martes, 28 de octubre de 2008

“¿Cómo lo quieres?”. "Normal..."


Mi amiga trabaja en una crepería ambulante: en ferias, fiestas de pueblo, festivales... Hacen creps riquísimas: de cuatro quesos, dulce de leche, jamón, mermelada de fresas, y, cómo no, chocolate. De chocolate negro, blanco, con leche. La gente, entusiasmada, viciosa, quizás influenciada por la publicidad, pide con frecuencia: "Uno de chocolate". Mi amiga, pacientemente, pregunta: "¿Qué tipo de chocolate?". Entonces la gente la mira con ojos de vaca, asustada en algún lugar del laberinto: "¿¡Normal, con chocolate normal!?".
¡Qué miedo la posibilidad de elegir! Si, al fin y al cabo, la diferencia no es más que eso: el pánico a decidir, la impotencia de la posible...


Hay tantos tipos de chocolate como de paladares, y cada uno ha de saber el que más le gusta. Pero si la boca tiene miedo, dirá que, pensándolo mejor, el chocolate no le gusta...

3 comentarios:

marianissima dijo...

hahahahah

claro....y como todas sabemos, a quien no le gusta el chocolate?

quien es esa chica que pide chocolate normal? habrá que regalarle un taller de dulces, gratis, que la nena corre peligro de ignorancia y inexistencia de placer...

besitos de caramelo exótico

tu hijita ***

p.d. la "verificación de la palabra", esto aki abajo, después de hacer un comentário, me pone las letras "undulcin" un dulcin heheheh justo !!

ex_dones dijo...

es increíble lo que se asustan las gentes ante la variedad, qué razón tienes, a mí cuando me piden un vino y les llevo la carta para que escojan, a veces me mirán con cara de mala leche en plan: te he pedido un vono, es tan difícil que me lo traigas sin mediar más palabras... querida, no sé si te has dado cuenta pero éste, precisamente, es un bar de vinos, aunque sea elígelo por el nombre -mi preferido se llama La Estacada-, arriesga, recorre tu mirada por esta maravillosa lista de nombres, uvas, lugares, piensa que aquel verano lo pasaste tan bien en la mancha y que con un sólo sorbito volverás allá, sueña,...

da miedo tener opciones, qué razón tienes mi zorra suprema
muuuuuuuaks

besos de son simón
itziar a ratos

lolito dijo...

zorri
propongo aki ahora
Frente
Radical
Extasiadas
Activistas
Kuleras

gracias
un normalfobo