miércoles, 29 de octubre de 2008

Sonrisa bajo Berlín

(Gracias, Patri!!!)

Desde chiquita he hablado conmigo misma… constantemente, pero sobre todo cuando estoy confundida. Razono al estilo socrático, estableciendo un diálogo entre los distintos puntos de vista que me acosan, me amenazan, me juzgan, me diseccionan para llevarme al matadero…. Y así, en esa conversación esquizofrénica, voy poniendo cordura al desvarío caótico de mi porción habitada de Universo.

Una de las preguntas que me acosaban de niña era porqué los “adultos” siempre tenían que irse, de mala gana, a trabajar, y sobre todo, porqué si no querían, tenían el “deber” de hacerlo. Los veía sufrir en la despedida del paraíso salvaje del campo entrerriano para irse a Buenos Aires, aquel inmenso tornado que los paranoicaba en una huída llena de Valiums y psicoanalistas. Lo que menos entendía es que, a pesar de que venían a “relajarse”, siempre volvían al infierno voluntariamente, aunque estar en el campo fuera gratis… En mi inocencia, desvergonzadamente les sugería que se quedaran, así no gastaban en pastis ni loqueras, y podrían comer asado y tomar vino todos los días. Los adultos reían, elogiaban mi inteligencia, y partían en sus coches silenciosos y relucientes. Y yo me quedaba de pie en la puerta, viéndoles alejarse por el desierto verde, desapareciendo detrás de los eucaliptos importados de Australia y plagados de loros inmortales, sabiendo que en un año volverían con las mismas angustias y ansiedades, con más canas y más arrugas, y, como no, un poquito más tristes.

Ahora me siento muchas veces esa adulta, siendo observada por aquella niña que fui, escapándome detrás de los eucaliptos… entonces reemplazo los loros por The Knife, los Valiums por la sagrada hierba milenaria, miro estas sonrisas iluminadas por el ángel que brilla sobre el cielo de Berlín y me quedo más tranquila… la niña vive todavía!!!


4 comentarios:

lolito dijo...

zorri supremi
ke bien te va berlin ,el campo y
tu timeless youth!
y ke bien me va tu blog!
wapa

helen la floresta dijo...

gracias lolito! y prepárate para la avalancha!! los inviernos en la floresta son duros!!
t kiero
Z.S.

Post_op dijo...

Una niña tan sabia no podía evolucionar de otra manera..maravilloso vídeo de Knife, aún más si se escucha en Berlin..
besitos wapa
Majo

ex_dones dijo...

ke bonito helen!!!!
menos mal k tenemos la floresta y los zumitos con sorpresa y los barriles de cerveza con agujeros para sacer a pasear a nuestras niñas...
te kiero zorri
muuuuuuuuaaaaaaks
itziar