martes, 17 de marzo de 2009

Un pajarito

Algunos pájaros viajan en grupo, nunca en solitario. Cruzan la superficie terrestre en forma de V: quien va adelante se carga el marrón, quienes van detras se aprovechan de su fuerza hasta que les toca ir delante. Y así se van turnando y avanzando. Quizás a veces los pájaros que van detrás no ven a los de adelante y se sienten solos, porque a veces los veo en el cielo un poco más lejos del grupo.

Ayer conocí un pajarito. Decía que era una perra, pero en cuanto la vi me di cuenta enseguida: era un pájaro perdido. A mí me daban ganas de decirle que no se preocupe, que es parte de una gran V que la ayuda a cruzar el océano. Que aunque es cansado no parar a repostar, el gran mar es tan vasto que hay que hacer este esfuerzo. Que una mañana, casi sin notarlo, ves que la primavera ya se abrió, redonda como un vientre a punto de parir, y que puedes parar a repostar.

Pero al final no le dije nada. Se fue sin que le pudiera decir que muchas veces nos sentimos pájaros perdidos, pero es sólo porque no alcanzamos a ver la gran V que nos sostiene.

9 comentarios:

pynkpunk dijo...

zorri
ke bonito!
no tengo palabras....
t'estimoooo
lolite

HelenLaFloresta dijo...

i love u 2, lolaito

("a lone bitch is a dead one")

see u tmorrow

muaks

ex_dones dijo...

ay cariña, qué chulo!
cuando me sienta pajarraca perdida, leeré tus palabras

voy a llamarte, a ver si es verdad que madrugas
muuuuuuuuaks

Elisa Fuenzalida dijo...

Cucú!
Felicidad pura nena.
Yegua, lagartija, perra y pajarito.
Arf!

HelenLaFloresta dijo...

vaya zoo más obsceno! mmmm...

Katalli dijo...

oh, ke bonito...
Puede que tengas razón... pero qué somos sin manada?

Luego ya el tema de la V, es una cosa que siempre me ha fascinado, pero que jamás entiendo. Cómo lo saben? Cómo saben cuando parar? cuando cambiar de sitio?? Como saben??

No subestimemos a los pajarito, no...

HelenLaFloresta dijo...

saben, saben como nosotras sabemos que estamos... cabeza de pajarito tenemos, no esta mal...

anonimo dijo...

He cruzado con mi maquina importada de liliput através de imensas palabras descentradas. He querido quemar ladillas de perras libres e ventanas cerrar. Todo para llegar hasta ti e a tu pajarita perdida pero gostosa e que trae paz. alf

HelenLaFloresta dijo...

t adoro alfredita