martes, 14 de abril de 2009

Convocatoria

Como ya comenté en otra entrada, Stonewall contraataca, el primer fin de semana de junio tendrán lugar en Barcelona unas jornadas en des/conmemoración del 40 aniversario de la revuelta de Stonewall.

En estos momentos estamos en plena efervescencia organizadora: buscar € (fatal); organización de fiestas para ídem y preparación del programa.

Una de las invitadas confirmadas es Elisa aka HijadePuto, escritora sudaca precaria residente en Madrid.

Entre otras cosas, HijadePuto nos propone elaborar un quilt recuperando ese bello arte manual rebajado a la categoría de "artesanía" (como todo arte con un fin útil -abrigar- y asociado a las tareas asignadas a la mujer de su casa).

La idea del quilt fue retomada en 1987 (creo) para hacer el Aids Quilt en memoria de personas muertas por infección de VIH, se acuerdan?

También algunas feministas anduvieron estos andares... Aquí hay una discusión sobre el tema.

A mí me parece una tarea titánica, pero seguro que la HijadePuto está acostumbrada a proezas ciclónicas, así que ella está encantada. Además, la idea permite participar a personas que no puedan venir a las jornadas.

Id enviando vuestros diseños y/o deseos a : elisafuenzalida@gmail.com

Esta es la convocatoria que Elisa ha puesto es su blog:



Mi querídisima Zorra Suprema y Ceci de La Quimera Rosa me han hecho el honor de invitarme a participar con una perfo en las jornadas en conmemoración de Stonewall, este junio en Barcelona. Yo por supuesto he tirado una caótica e intensa tormenta de ideas, entre lo que fue la no menos caótica e intensa tomenta de cervezas la noche que recordamos a Maritrini en La Bata.
A mí, como a cualquier hiperactiva que ejerza, me pica el culo (como se dice en mi país), es decir, me cuesta la vida quedarme mucho rato haciendo la misma cosa...Así que a cambio de la perfo de las lesbis que vivían en mi chichi, estoy por proponer lo siguiente.
Tengo un cuentito que se llama Violadoras de empresarios (en la parte derecha del blog) , es un poco una parodia amistosa de mí misma en primer lugar y en segundo de los primeros movimientos activistas feministas que conocí en Madrid y cómo mi primer contacto con ellos se dió a través del hecho incontestable de que por aquellos días no me comía una rosca. Fue así como terminé en un taller feminista de manualidades.
La cosa es que algo de afinidad sí que había con este grupo, ya que yo soy muy manitas y una de las pocas cosas que toman mucho tiempo, meticulosidad y paciencia, que me gusta hacer es coser (joder, qu´mal redactado está esto, lo siento mucho pero estoy funcionando casi en automático).
Al grano. Hay una tradición maravillosa que Estados Unidos importó del África a través de las esclavas, que se conoce hoy en día como el quilting. Consiste en la confección colectiva de una manta (o lo que en mi país llamamos colcha), hecha de retales que a modo de fotogramas cuentan una historia, que puede ser o no la de quienes intervienen en el trabajo. Cómo el Stonewall llegará, como todo lo que requiere curro, como una centella, no hay tiempo para ponernos a enseñarles a un grupo de perrxs ciertamente hiperactivas e hiperlíadas en mil movidas, a coser tal si fueran abuelitas jubilators. Más una servidora se ofrece.
Os propongo lo siguiente. Me enviaís vuestros diseños scaneados, en pdf o al menos redactados contándome lo que teneis en mente...por más básicos o personales que os puedan parecer y yo los convierto en escenas. La única condición, el tema tiene que ser la estrella que guía nuestra ebria nave...el movimiento queer, el posporno, el sexo antinormativo, la guarrada sideral en toda su potencia cósmica, etc, etc...
Yo hice hace poco una que constaba de veinticinco retales, no todos cuentan historias..quizá tan solo unos...no sé no me acuerdo, pero no eran todos porque eso es un currazo que no veas. Al final sale una manta del tamaño de una cama de las de follar que se podrá rifar entre el público asistente para poder cubrir o descubrir la hermosa lubricidad de todos los cuerpos que aguante, si se saca pasta va para la organización y todxs borrachas y contentxs...
¿Qué decis? Necesito los diseñitos ya, porque dos meses suele ser el mínimo requerido para que no salga tan artesanal que reviente a la primera orgía.

3 comentarios:

Fatherfucker dijo...

mi correo para ideas, que seguro que serán más que pfs...jiji
elisafuenzalida@gmail.com
ya comencéel primero..es el pasamontañasde Diana con su dildote negr...todo un icono de la manada a estas alturas...Besos hermosa!

Erotismo dijo...

bueno,bueno... qué gran descubirmiento de blog... se nota que eres inquieta! MUCHO QUE SEGUIR

abrazos varios

Puta y Kilombera dijo...

ay ser parte de una familiaaaaaaaaaa

y stonewall aca un paramo