martes, 22 de septiembre de 2009

Noticias


Noticias que necesito comentar...

1- La Policía francesa desmantela la 'jungla' de Calais

Dicen que Julio César decía: "Vini, Vidi, Vinci". Los gobiernos europeos, seguidores de la tradición imperial romana, lo llevan a la práctica: "Vamos, Exploramos, Vencemos...", agregando al final: "...y después nos los comemos." Canibalismo a palo seco.

(El problema es que no se les puede decir la manida frase: "¡Volved a vuestros países!", ya que en la mayoría de los casos, "sus" países han sido desmantelados. ¿Y a que no saben por quién?)

2- Las mujeres ganaron un 25,6% menos que los hombres en 2007

Ya lo sabemos hace rato, pero sólo para recordar que esto también es violencia de género.

3 - "Boicot a los periódicos con anuncios de prostitución"

Me pregunto cuándo prohibirán los anuncios de empleo, es decir, de la explotación de los seres humanos por las empresas.

Y mi preferida:

4-El Defensor del Pueblo asegura que a los padres les "supera" ejercer la disciplina en casa

Me encanta la frase: " la juventud española se ha convertido en una tropa desbordada que, a su juicio, "hace hincapié en los derechos y no en los deberes". ¡Qué apreciación tan sutil! Así me gusta: obsesión por la disciplina, que ya se sabe: cuánto más pequeño el árbol, más fácil de cortar. Así pues: ¡a latigazo limpio! Me imagino las tropas desbordadas gritando: "¡Deberes, deberes, deberes, queremos más deberes!". Me parece muy bien, que los derechos se los dejen a la clase política, que pa eso está.

Salud!

No hay comentarios: