miércoles, 21 de octubre de 2009

Ni olvido ni perdón



Cenizas bajo la lluvia


Tristeza.
Mejilla húmeda,
sal de tu boca.
Lágrima seca muriendo
en el ocaso de un adiós.

Silencio.
De dolor que no cae,
que se evapora en la ausencia.

Vacío.
De tu sombra sin contorno,
de tu cuerpo desvanecido
sin manos que lo recorran.


Música.
Para buscarte,
para saberte lejos,
para olvidar todo lo que no fue.






Uruguay votará el próximo domingo en plebiscito la vigencia o anulación de la Ley de Amnistía que pone punto final a los delitos cometidos durante y por la dictadura militar. 


Gracias a Internet hoy podemos leer el informe de la CONADEP de Argentina, Nunca Más, sin más mediación que un click. El horror al alcance de tu mano. Lee aunque sea el índice,  para así poder seguir charlando. Es que, como me dijo una amiga argentina, "Yo ya no tengo ganas de discutir con la gente si Dios existe". 


Y a todo esto, los yanquis ¿qué opinan sobre el tema? ¿La tan publicitada Tierra de la Democracia no tiene nada que decir? 


2 comentarios:

Lola dijo...

Por lo menos los uruguayos pueden decidir acerca de lo que quieren como sociedad, como corresponde a una verdadera democracia.

A nosotros los argentinos nos tocó aceptar lo que dijeron nuestros dirigentes, que sí, los elegimos nosotros, pero el paso de tiempo mosró que las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y el Indulto, no fueron beneficiosas en lo más mínimo. Uno hoy sale a la calle y se puede cruzar tranquilamente con el asesino de su hijo. Y eso no es justicia, no?

HelenLaFloresta dijo...

eso es una pesadilla. cosas de ese sistema que equivocadamente llamamos democracia... que hayamos elegido entre lo que hábía para elegir no significa que antes no hubiéramos elegido los juicios que ya se han hecho y cuyas sentencias jamás se cumplieron.. parece que la democracia la usan sólo cuando conviene..