jueves, 29 de octubre de 2009

Otra vez Janet Frame

Como si su nombre fuera un vaticinio de mi día de hoy, ayer escribí un post con citas del libro que estoy leyendo, Un ángel en mi mesa, de Janet Frame (gracias Miriam!). La Frame encuadró todo: puso las cosas en su sitio. Repito una de las citas:  

"¿Qué podía haber en todo el mundo que yo pudiera hacer para ganarme la vida y seguir siendo yo misma, la que yo sabía que era? Yo sabía que las máscaras de quita y pon tienen su lugar, todos las llevaban, hacían furor entre los humanos; pero aquellas máscaras colocadas con cemento acababan impidiéndote respirar, asfixiándote."



Después de haber leído vuestros comentarios, me reconforta recordar que somos muchas, muchísimas, las personas que nos negamos a las "máscaras de quita y pon" y a los 40 seguimos insistiendo con las mismas luchas (aunque con otras herramientas) que a los 20, personas que no vivimos la lucha como un "pecado juvenil" o un esfuerzo ya inútil. Gracias Teknad, por abandonar la timidez; gracias Diako Detektive Kosmonaut, no eres un agente externo si vamos por distintos caminos pero con los mismos árboles; gracias Diana, por darme un lugar en tu panteón lujurioso; y gracias Itzi, por estar aquí.

Y, como ya sabéis las perrakas barceloninas, este sábado nos encontraremos en la mega fiesta que estamos organizando las Perras al Salón con la generosísima ayuda de nuestra inseparable manada.  Estaré currando y no podré volverme loca como acostumbro, pero cuando Floyd haga sonar sus miles de vatios que nadie venga a tocarme las narices porque no estaré en este mundo: volviendo a Frame, estaré "contemplando las cosas desde el punto de vista de los ángeles".






3 comentarios:

Diako Detektive Kosmonauta dijo...

ahhh
severo...
bueno lo de externo lo decía por la distancia... jejee gracias!
lástima que por este lado del globo las cosas no son así... por acá la lucha es más densa (jummm y más aún en este momento histórico)
las resitencias que se dan son muchas pero no están aliadas... como si cada quien quisiera cambiar el mundo a su manera pero con la ayuda de tan solo unos pocos "seleccionados"... acá es rosca lo que se mueve... y es triste...
ni idea como sea por allá... solo imagino meras suposiciones... pero por lo que veo hay muchso colectivos y muchas, muchas resitencias..
en fin...
eso del quita pone es tremndo...
y sigo acá en pide de lucha para no dejarme ahogar
y seguimos todxs acá en pie de lucha para no dejarnos ahogar!!!

HelenLaFloresta dijo...

tienes razón... mientras que allí cada cual tira como puede de su pequeño y maltrecho carro, aquí -por los recursos y por otra tradición política- hay muchos colectivos y m uchas resistencia... aunque ni sueñes con que esto es el paraíso!! la vigilancia es omnipresente, y la corrupción ni te digo..
yo me fui hace años porque no soportaba más tanto desánimo, pero no sé si podria volverlo a hacer... ánimos!!!!!!!!

Diako Detektive Kosmonauta dijo...

jaj!!
preciso ayer escribía acerca del paraiso y esas ilusiones... no sé...
Pero gracias!!
acá cada vez la lucha es más individualista, pero ya somo unos poquitxs generando estas pequeñitas resitencias mientras podamos, y poco a poco ir creciendo..