domingo, 24 de enero de 2010

El secreto de sus ojos

"Y ya no sé si es un recuerdo o un recuerdo de un recuerdo lo que me va quedando, se da cuenta?"


"Va a tener mil pasados y ningún futuro. No piense más, hágame caso, se va a quedar solo con sus recuerdos."






Me la recomendó Miriam: "Tienes que mirarla, te va a encantar". Pero el cine está muy lejos de La Floresta. A 6 meses de distancia, más o menos. Y no fui.


Ayer me desperté a las 8am dispuesta a no moverme de la cama en todo el día. Pero mi queridísimo amigo Negro me invitó a comer y me sacó del edredón pringoso. Cuando los postres nos dejaron con los ojos entreabiertos, la boca pastosa y la carcajada a medias, me levanté del sillón como pude y dije: "Quisiera ver una peli", mientras pensaba en Miriam, Ricardo Darín y el edredón baboso. Entonces él me dijo: "Te doy esta: te va a encantar".


Me fui con "El secreto de sus ojos" en el bolso a visitar mis amigas del barrio, charlamos alrededor de un fuego sobre nuestras últimas desventuras y, en el momento del carajillo, cuando el frío se dejó sentir, huí a refugiarme a mi chimenea.


Cuando la ví supe porqué esas dos personas tan cercanas y tan amadas habían puesto esa película en mi vida. "No pienses más, no pienses más..." "Sí, quiero saber, estuve 25 años con esto: ahora quiero entenderlo todo"


1 comentario:

escribiendo otra vez dijo...

La estuve viendo hoy, y sólo pensaba, si la Zorra Suprema la recomienda debe ser por algo, ahora que releo el post me doy cuenta que anotamos la misma frase, la primera que mencionas...

Yo quizás tenía demasiadas expectativas, pero por las frases sobre el recuerdo y el no pienses más creo que valió la pena