viernes, 22 de enero de 2010

Viernes 18:00h


Escucha esto: Fever Ray Keep the Streets Empty MaJiKerRx

...





...


Hacer: 

enfermedad del presente. 


Salir,


Consumir,


Invertir 


(sin dar la vuelta).



Ir al cine


Y dejarse vender


una bufanda lila.




Leer el diario


Para olvidarlo al instante.





Hay que actuar.


Con rapidez.




Llenar la ausencia,


Pintar el vacío.



No sea que nos sorprenda la muerte


Sin saber dónde veranea Carla Bruni,


O cuántas calorías tiene un pollo frito,




O quién se ha llevado el último premio de novela larga,

O cuento corto.





¿Por qué no la desidia,




el no hacer?




¿Por qué no dejar morir a presentadores,
a banqueros y bancarios,
fariseos y demócratas?



¿Por qué no entregarse a algo mucho más banal?



Dar un salto mortal hacia atrás, 


por ejemplo.




O tragarse el horizonte 

desde la copa de un pino.



Memorizar las mentiras del Quijote


Y las peripecias de Ulises.


Inventarse una Ítaca propia


Y cansarse del viaje.





Pero sobre todo,




No desear llegar


...






3 comentarios:

Diako Detektive Kosmonauta dijo...

me encanta sobretodo eso de inventarse una ítaca propia...
hace poco escribía algo sobre eso y lo debatía con un parcero... estábamos cansados de esa palabra Ítaca que no encontrabamos, que no se veía a dónde llegar para por fin descansar o algo así...
a veces no sé si creer en una Ítaca, pero si me gusta la idea de inventarla, y sobretodo que sea propia
!!!

HelenLaFloresta dijo...

como ya soy un poco viejita, sé que sin ítaca no me movería de delante del fuego. No está nada mal, pero entonces se me acabaría la leña y me moriría de frío.. así que me las voy inventando según la dirección que me parece es más correcta tomar...

un abrazo!

Sandra Vanessa Flores Flores dijo...

Gracias