domingo, 28 de febrero de 2010

Crónica SUD_aka tEMBLANDO

Crónica de Klau Kinski desde Chile:  


Esta madrugada la tierra se estremeció... rugía de manera salvaje. Brutal.
Me levante pensando que era un sueño, mi cuerpo y la resaca se encargaron de traerme a la realidad, de recordarme vivamente flashes nocturnos.
Recogí mi bicicleta y pedaleando la mañana me di cuenta de que esos bramidos dolorosamente crudos cargaron el aire de polvo, dureza, ahogo. Con un peso que hace tiempo no sentía se subía en tus hombros, duro, compacto y caliente.
Todos los planes cambian, el primer impulso es comunicación, las lineas están saturadas de ansiedad que busca refrescarse con las voces cercanas.
Vuelve la electricidad, corremos por imágenes, datos, info mediática. El panorama es desolador, surreal, escenografía del paso de gODZILA.
Palabras fantasma se materializan violentamente: tsunami, derrumbe, atrapadxs. Miradas atónitas nos poseen... hasta que sucede: imágenes de la catástrofe se mezclan con las primeras declaraciones del presidente electo y oigo salir de su pútrida boca: gran plan de reconstrucción de nuestro país. No se si llegamos tarde, si ya habló del dolor, solo se que esas palabras en su boca se vuelven obscuras y macabras sea cual sea el contexto.

Toda una vida en el anillo de fuego del pacífico, toda una vida sintiendo la tierra temblar de mil maneras e intensidades para por primera vez sentir que todo era diferente.
Hay muchas razones y justificaciones geológicas para lo sucedido, pero mi veta paranoide holístico discordiana agolpa como placas tectónicas mil datos de manera bruta.
Me sorprenden titulares y frases aguja: “hay que evitar el vandalismo y el pillaje”. Piraña. "Tenemos recursos en posición para ser mandados a Chile” . Obama “un gran plan de reconstrucción de nuestro país.” Piraña

Y pienso que no podía ser + oportuno que a 12 días del cambio de gobierno a manos de la derecha el sur de chile, la araucanía, sea un terreno en crisis, un enclave de acción y reconstrucción, con la ayuda gringa preparada para aterrizar. Estamos hablando de un futuro presidente latifundista, que posee un terreno de al menos 2000 hectáreas en zona mapuche, que no dialoga y que promueve leyes anti-terroristas crudas acusando relaciones con ETA para la resistencia mapuche y todo lo que la apoye.

Entonces otra placa se acomoda en mi cabeza y me gustaría entender realmente que es la ionósfera, que relación tiene con los fenómenos climáticos y si es posible verdaderamente su manipulación, aunque sea leve. Pienso en Nikola Tesla y en su precursora y potente investigación sobre la energía libre, intento no caer en el sensacionalismo conspirador y me adentro en el proyecto HAARP, sin encontrar bases contundentes sobre sus capacidades “ocultas” o “clasificadas” ya que al fin y al cabo una parte de su propósito es a nivel de defensa (lèase militar).

Sintiendo una replica bajo mis pies me parece que las relaciones siempre son posibles, el mundo se encoje elásticamente, el poder esta debajo de maneras insospechadas e invisibles, la punta de un iceberg destapado por Eisenhower en su discurso de 1961 sobre la Compleja Industria Militar (algo debería saber habiendo sido un “distinguido” militar, presidente de EEUU y habiendo apoyado a Franco, vaya tela).

La pérdida esta cerca, nos rodea, tengo rabia, pena y asco. Ninguna teoría elaborada ni casualidad climática geológica alguna puede aliviar la herida que se desangra, el consuelo es solo una palabra vacía.

Me encantaría pensar que los Gringos tienen de verdad buena voluntad y que el facherio salpicado de Dictadura de Piraña se queda en el closet ante la tragedia humana, el dolor inconmensurable y la desolación desgarradora. Pero no puedo, tengo una pulsión conspiranoica insaciable.

Al menos haiti descansa, ya no está en la mira mediática, están comenzando su propia reconstrucción.


Piraña

noticias/2010-02-27/212018.html

noticias/2010-02-27/181021.html

Obama ayuda

noticias/2010-02-27/163657.html

Anillo de fuego del Pacífico

Nikola Tesla, el genio de las armas invisibles


High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP)
(Programa Activo de Investigación de la Aurora mediante Alta Frecuencia)


Military-Industrial Complex Speech, Dwight D. Eisenhower, 1961




1 comentario:

Sweet and Tender Hooligan dijo...

preferiria pensar que vivo en un mundo donde tecnicamente no se puede hacer esto que paso en chile. pero entre lo que prefiero y lo que ocurre siempre hay un margen para lo increible.
me llevo esto pa mi blog
te veo hoy por ultima vez hasta dentro de un año y cuando puedas pasame el mail de la klau para empezar a hacer contacto.