sábado, 13 de febrero de 2010

A vueltas con el Amor

Leo pregunta qué es el Amor.


Le contesto: "Amor es lo que sentimos en nuestra manada, creo yo. Compartir, crear, follar, reir, gozar...  un plato caliente, un abrazo, un puño bien puesto..."
 
....
 
En la tumba de Ezra Pound dice: "Lo que amas verdaderamente: eso te quedará. Todo lo demás es escoria."
Verdaderamente quiere decir: sin ocultamiento.
Amor entonces es reconocer(se).
 
.......
 
No sé el nombre verdadero del Amor. Le he asignado la metáfora de la lluvia. Creo que le sienta bien: es húmedo, generoso, peligroso, ajeno a la voluntad humana, imprescindible para crecer. Crecer es vivir, estancarse es morir.
 
...
 
La poesía romántica dice que el Amor es la rosa: bello y peligroso, cultivado e improductivo. Sólo vale por su belleza.
En este sentido, el Amor sería anticapitalista. Por eso se le encauza en la pareja: reír muy de vez en cuando, follar para procrear, unirse para ahorrar.
 
No me gustan las rosas. Prefiero cultivar tomates. Al Amor me lo como así untado en la tostada del desayuno. Es rico y nutritivo. Sólo requiere riego cotidiano y cuidarle de ciertas plagas.

1 comentario:

Sweet and Tender Hooligan dijo...

bueno si eso es el amor entonces