martes, 23 de marzo de 2010

De la Anarko Cerda Sudaka

....
cuestion de género





iba a hacer sobre esta cuestion un gran post pero me salio uno chiquito

tampoco es tan importante lo que tengo para decir pero lo tengo que decir

Podemos seguir creyendo en la igualdad y pensar que lo que un biochico o una biochica hagan es igual. pero no es asi. lamentablemente si queremos deconstruir nuestras asignaciones biopoliticas en serio vamos a tener que desandar camino y los biovarones van a tener que fugar de su genero.

me refiero. yo soy una atorranta, promiscua. quizas algun cumpa piense que la igualdad es que el sea como yo: es decir, que se folle todo lo que tiene enfrente, que encare a las mujeres por como se ven.

Sin embargo, mientras que una mujer siendo sexual, clara y explicita con otras mujeres deconstruye su bioasignacion de pasiva, anorgasmica, frigida, abierta solo para los varones. Un chico siendo sexual, explicito y tratando a las mujeres como objetos solo es un varon mas: y encima un varon machista.


Quizas podamos creer que diciendole que "si" al sexo, le decimos que "no" al poder. Pero lamentablemente el sexo es el dispositivo por donde el poder emerge. entonces, bioamigos si realmente quieren fugar de la masculinidad deberan buscar otras estrategias porque la "libertad" no existe, existe la fuga, existe el escapismo.


Por ejemplo, abrir los ojetes, estar con otros varones y mostrarse y reconocerlo publicamente, besarse y toquetearse en publico con amgiso, regalar sus anos sexualmente a las señoritas y sus amigas se me ocurren como simples estrategias de fuga... salir con chicas gordas, o "feas", o enanaas, establecer otras practicas sexuales.

Pero andar tirandole los perros, encararse a todas las tias buenas, es el lugar comun de la masculinidad dominante.

Quizas pensemos que siendo asi obtenemos la libertad, y yo comprendo, biomuchachos, quieren ser como yo, puton, comerse todo o al menos intentarlo, pero no se puede... si lo hacen, seguiran siendo un varon promedio standard, machirulo, machista y todo eso de lo que se supone quieren deshacerse (o eso creia yo).


Por eso, para deconstruir la masculinidad dominante, hay que fugar de ella, y el mejor camino no es siendo una maquina que trata de conseguir sexo desaforadamente encarando a cuanta chica guapa ande por ahi.


Fugar implica dejar atras privilegios y practicas. podran hacerlo? querran hacerlo?


pues, sincerense.

4 comentarios:

Perra Bellum dijo...

Cuánta razón tienes en este post. La abolición de ese tipo de masculinidad es una tarea dura, compleja, y que nos pertenece a todxs. Muchos chicos, por más que incluso crean ser feministas, a la hora de la verdad tienen muchísimas reticencias a la idea de que una chica use sus anos (almorranas aparte), o si dicen que no les importa ser tratados como objetos sexuales es porque eso no cambia en nada su posición fuera de la cama y en el fondo siguen obteniendo el tipo de sexo que buscan. Muchas chicas que creen estar liberadas quizá no lo estén tanto si aún les siguen ese juego y no cambian los roles de verdad.

Y también he visto que se da el caso de que la masculinidad se convierte en algunas (por suerte sólo algunas) lesbianas en una excusa para reproducir la misma conducta de tío machista de la que hablas.

Es difícil construir un mundo donde eso que se llama "masculinidad" no tenga trazas de opresión ni posición de poder sobre otrxs, y lo que llamamos "feminidad" signifique tan sólo otra forma más sensual de fuerza y poder personal. Que todo sea un enorme y precioso juego de travestismo. Pero en ello estamos.

Felicidades por el blog, por cierto. Suelo leerte pero me parece que nunca te había dejado un comentario. Saludos!

Diako Dedalus dijo...

Es cierto, ese asunto me ha estado rendando en la cabeza desde que me metí en esto de los blogs, creo que es un buen y largo tema para tratar y buscar respuestas (serán necesarias respuestas??)
Cómo dejara a un lado ese esquema del macho?
cómo?
cómo?

Unknown dijo...

sigo pensando la cuestion
sigo sin tenerla cerrada
me sigue rondado en la caneza acerca de la materialidad de las bioasignaciones genericas y sus practicas y como fugar.

HelenLaFloresta dijo...

fugas hay por todos lados, es cuestión de aprovecharlas...no es fácil,sino cansino y triste, muy triste... judith butler dice que la del género es la última frontera... para mí es la primera...
bienvenidx, kali the black, y gracias, anarko cerda, por el post