jueves, 25 de marzo de 2010

Todos tenemos la sangre roja



Así se llama el corto que hicimos con un grupo de jóvenes de L'Hospitalet con la asociación El Cine Secreto y la Fundació Akwaba, sin un duro, para (desagradable y escondida) sorpresa del ayuntamiento -que cofinanciaba el proyecto-, con muchas ganas y sin miedo. La chavalería hizo todo el proyecto: maquillaje, vestuario, actuación, filmación, fotografía, música...escribió el guión y creó los personajes: un poli malo, Radomiro, al que el grupo de porreros del parque -un grupo de drag kings: las educadoras- le da una peliza por cerdo maltratador racista y corrupto, y luego una pareja de inmigrantes a quienes él desprecia son quienes llaman a la ambulancia. Y lo peor, no hablaban en catalán.... quin desastre...

A ver quién me reconoce..

El poli malo lo representaba el niño más tímido del grupo. Nadie quería ese personaje, y él se ofreció. Fue un antes y un después. La metamorfosis de Kafka... La encarnación de la performance es un acto tan poderoso...
Hicimos la presentación en el centro cultural, con una alfombra roja (reciclada de no me acuerdo donde) y todo el mundo de gala. Las niñas fueron todas a la peluquería. Los niños presentaron sus canciones de hip hop. Nos lo pasamos teta... bueno, aunque alguna gente es probable que todavía tenga la jeta torcida... "és una mica fort, no creus?"
De esto hace ya tres años. De las 6 personas que había currando fijo en el proyecto sólo quedó una... pero esa es otra historia... ¿alguien se la imagina?

Aquí se puede ver el corto, un reportaje de TV3-canal 33 y el making-off

4 comentarios:

Lubna Horizontal dijo...

jajajajaja, nena, me he reído un montón, qué pinta llevas, por favor, y la Desi, jajaja.

genial, como diría el Frutas, esa chavalería!!!!

Unknown dijo...

pero que guapa estas helen de varon mi madre
te queda genial
deberias llevarlo siempre

HelenLaFloresta dijo...

jaja..nenas, k bien lo pasamos yo iba con un resakon de cuidado... te gustó, cerdi...es gandul, mi gato rip, mi alter ego.. un sudaka malo...

Unknown dijo...

tengo predileccion por los sudakas malos jajajaja