martes, 30 de marzo de 2010

Uno de Leo

Poema de Leonor Silvestri

Conventry – La Floresta- Valencia- Barcelona

Una casa inglesa
una ventana
un poema de Plath
ramas de arboles fantasmagóricos
a este cementerio
en esta casa
le dicen jardín
escucho tu voz todavía
ronca cavernosa aflautada
histérica me demanda un deber ser
esa mayor mierda femenina
"ternura"
durante la noche entran otras voces
hombres conversan bajo las ramas
del tejo bajo la ventana
en idiomas desconocidos
fuman sobresaltos de medianoche
mi verdugo es fascinante
mi verdugo es un incendio
mi verdugo habita en la represión de los cuerpos
sin espacio común donde esparcirse
mi verdugo me obliga a convivir
entre tímidos y tibios
despertar allí frente a esa ventana
es despertar a la muerte
desear morir
pesadilla romántica de amor
una barricada en el medio del camino
entre la libertad y la desesperación
ante mis 33 años
complejo propio de Cristo
por la noche la ventana abierta
hiela y tu pie nervioso
prohíbe conciliar mis sueños
se mueve automático y frenético
como nuestras diferencias
tu pie jamás descansa, se mueve y se mueve
por noche la niebla tiende su mortaja
sobre los tejos al compás de la ansiedad
te consume y te carcome
en el piso al lado de la cama
tu botella de agua
tu botella de agua biberón
la botella de agua
es buena el agua
es buena el agua y su botella
es buena el agua y aferrarse a la botella
de agua como tu biberón


esta ventana no es única
no es la única ventana frente a la cual despertaré
viajar es mirar a través de muchas ventanas
viajar es la ventana de la casa de la amante
da a un bosque
su casa tiene siempre un fuego
encendido, un fuego cálido
no sofoca ni hace frío
su casa tiene una puerta siempre abierta
la llave en un velero en la puerta
viajar es despertar entre amigas
desde la calle se ve la ventana roja
de cabaret, adentro me espera la amante rubia
es valiente como una navaja
manipula objetos de placer que solo ella conoce
para mí
el cuarto de la amiga exiliada no tiene ventanas y la cama
es pequeña. Sin embargo, la luz
de manera misteriosa, entra
el cuarto de la hermana siamesa da al vacío
entra el sol y su gata reposa
pletórica, no dan ganas de tirarse
las paredes tienen fotos de mujeres
hermosas y desnudas
viajar es dormir con estas amigas
compartir sus camas
viajar es cerrar ventanas, cerrar el amor
romántico abrir la amistad
viajar es vivir
desear

1 comentario:

Anarco Cerda Sudaka dijo...

ay por diorrrrrrrrrrrr que lo voy a cambiar todo ese poema jajajaa
workin progress gracias zorri love potter
estas en la luna no?
cuanto me alegra