jueves, 1 de abril de 2010

Da Glashaus



Sola en la Casa de Cristal
Cric-Crac si doy un paso
Se clavan filamentos en las plantas de los pies
(pero la sangre está helada)

Los sonidos se congelan en el aire
Apenas respiro
Por temor a que un cristal
Se me meta en la nariz

Anestesiándome
Abandonándome a la mentira
De que vale la pena no ver
No oler, no saber

La Casa de Cristal
Es un espejo roto
Donde esa otra que nunca fui
Ya no podrá decirme quién soy

En la Casa de Cristal
No se puede dormir
Sólo soñar

Si cierras los ojos
Los schhhh y los grrrr
 se te meten bajo las uñas

Y al despertar
no sabes por qué
cómo ni cuándo

Un sauce triste agita lágrimas verdes
A la verita del río
Un cisne se enrieda con su cuello enguantado
Dejándose llevar por las aguas plateadas

La Casa de Cristal
Es donde el Uno es él,
Ella, Eso
Y yo ninguna

Acaso una sombra
Un reflejo
Un contorno

4 comentarios:

Anarco Cerda Sudaka dijo...

Primera pregunta:
si la ideología (y el género pues en términos de De Lauretis) funciona de manera semiautonoma no solo con respecto a la economia sino tambien mediante la llamada subjetividad (subjetivacion?) “La categoría de sujeto es constitutiva de toda ideologia” Althusser, entonces desubjetivando, desindentificando (mediante practicas tal vez.... no lo sé) evitamos la interpelación subjetivante (ideologica, generica, racial)?


el poema me encanto

HelenLaFloresta dijo...

igual la desubjetivación es una respuesta (autónoma) a la (omnipresente) interpelación subjetivante... una línea de fuga para poder (des)ser...

ayer fumando un cigarro en el balcón pensé: "al fin alguien que me entiende..."

Anarco Cerda Sudaka dijo...

yo te entiendo siempre
y desde lejos te cuido pa que no te enojes y no sufras
me sale pa el orto porque nadie puede cuidar a nadie eso ya se sabe no?

HelenLaFloresta dijo...

ay, nena!! no sé... aquí estamos... se hace lo k se puede, no?
besazos