martes, 20 de abril de 2010

Hisa Hilal



Pat dijo... (y lo dijo hace mucho, pero yo acabo de encontrarme con él... ¡qué emoción! ¿cómo te lo puedo agradecer???)


Encontré este enlace en uno de mis trasteos insomnes ;)

http://www.huffingtonpost.com/john-lundberg/saudi-poet-is-a-bright-st_b_514929.html



Hay un video en el que se la oye y ve en el programa, y una traducción (no sé si fiel al original, claro...) al inglés:

"I have seen evil from the eyes
of the subversive fatwas
in a time when what is lawful
is confused with what is not lawful;

When I unveil the truth,
a monster appears from his hiding place;
barbaric in thinking and action,
angry and blind;
wearing death as a dress
and covering it with a belt

He speaks from an official,
powerful platform,
terrorizing people
and preying on everyone seeking peace;
the voice of courage ran away
and the truth is cornered and silent,
when self-interest prevented one
from speaking the truth."

Besos!!!!

(Hasta aquí el post de Pat. Gracias a ella y a su insomnio llegué al video que sale al principio del post. El discurso de la presentadora confirma mi sospecha: quiero desesperadamente escuchar hablar a Hissa Hilal y tengo que soportar el "madre de cuatro, mujer, blablabla..., ese cansino énfasis en las maravillas de la democracia occidental, cristiana y americana. Al final, llega... Pero el video de Pat es mucho mejor: la inquietud del jurado, la fuerza de esa mujer...)

2 comentarios:

Pat dijo...

ey! qué bueno! acabo de conectarme y me encuentro con esto! qué bien! pensé que lo habías visto!!! ya decía yo que era raro que no contestaras nada ;-)

en el enlace a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ezoYhbHkfwk&feature=player_embedded

encuentras un montón de videos más a la derecha, y en este que pego abajo se la oye de seguidito sin presentadoras occidentales plastas...

http://www.youtube.com/watch?v=1e6pjwntglk&feature=related

mmmmmm, qué gustazo leerte emocionada :D a mi me encantó encontrarla (que por cierto ya ni me acuerdo cómo lo hice!!!)

+ besos...

Anarco Cerda Sudaka dijo...

nada que ver con esto tan importante
pero cuando vuelva hare mi performance musulmana con el texto Margaret Hassan