miércoles, 29 de septiembre de 2010

De libros

Mañana en el CSOA La Revoltosa (C/Rogent, 82, M: L1, L2, Clot), Patricia Martinez Redondo presenta su libro "Extrañándonos de lo "normal": Reflexiones feministas para la intervención con mujeres drogodependientes." No lo he leído todavía,  pero pronto le hincaré el diente. Patricia narra su experiencia de trabajo con grupos de mujeres drogodependientes a las que el sistema de desenganche institucional no sólo no les da respuestas, sino que anula sus preguntas. Los tratamientos contra la drogodependencia son, como todos los tratamientos farmacológicos, sistematizados y uniformadores. Desde una perspectiva feminista, Patricia realiza un trabajo en el que el hecho diferencial de ser mujer ocupa el centro de la escena.




Y también mañana, pero en Madrid, Sayak Valencia presenta su esperado "Capitalismo Gore". A las
19:30hrs en la Libreria Asociativa Traficantes de Sueños (C/Embajadores 35, 28012. Metro Embajadores).
 
 
Sólo he leído algunos párrafos, y puedo decir que lo de capitalismo gore es más que acertado. Violencia, divina violencia que nos atraviesas... Sayak mira con lupa el narcotráfico en México como encarnación de la la violencia más brutal, y le contrapone espacios de resistencia como las micropolíticas postidentitarias.

1 comentario:

Pat dijo...

nena, me encantaría que vinieras esta noche, ya lo sabes, pero tienes que cuidarte y reponer fuerzas... ya habrá otras ocasiones! un beso gordo!
pat
Y al libro de Sayak tengo muchas ganas de hincarle el diente, sip! :-)