jueves, 30 de septiembre de 2010

Violencia

Los diarios de hoy dicen "Los violentos enturbian la huelga"; "Los antisistema aprovechan la huelga para asaltar el centro de Barcelona" (El País); "Barcelona atrae a los antisistemas" (La Vanguardia, citando a Tura) y "Grupos antisistema han intentado secuestrar la jornada de huelga" (La Vanguardia, así en negrita); "Grups violents assalten el cor urbà" (Público). Sensación de indefensión, caos, ciudad tomada, guerra civil.

Nada dicen sobre la rabia manifestada por la gente, joven y no tan joven, ante la avaricia, el robo, la especulación, la codicia. Nada dicen de los Presupuestos Generales del Estado y de las negociaciones entre Sindicatos, Patronales y Gobierno. Ni sobre el FMI, ni sobre el rescate a las sedes financiarias, ni sobre los escándalos - cotidianos - de corrupción y tráfico de influencias.

Violencia. Grupos de "violentos" "radicales",  "la mayoría extranjeros", "Joves antisistema que s'aprofiten de la vaga". Nada dicen sobre el paro, los alquileres, los recortes salariales y a las pensiones, la situación de violencia cotidiana en los barrios en donde no viven la clase política ni la élite económica.

Me pregunto qué les pasa a los medios de comunicación que sólo saben transmitir los mensajes de los sátrapas que nos gobiernan. Y las radios libres serán declaradas ilegales en Catalunya.

Ni derecho a huelga, ni derecho a manifestación, ni derecho a información: tantos años de dictadura no han sido en vano. 

5 comentarios:

Itziar a ratos dijo...

eres terrorista cuando respondes a su violencia legitimada, la que te jode día a día... lo suyo no es violencia ni terrorismo, son ajustes estructurales que te condenan a ti a una vida inhabitable...
sólo recomiendo una cosa: desenchufa la tele y conéctate a indymedia o algo así, mientras dure...
pero hoy toca brindar, joder, pequeñas satisfacciones dan las pantallas... pero tan intensas
hoy hermana helen, mi hígado se funde con tu riñón como tantas veces, más que nunca, porque siempre fuimos dos niñas deshauciadas conspirando.. y el gusto que nos da

Kattalintxo dijo...

grrrrrrrrrrr.... en pie nos encontrarán, siempre en pie.

Lubna Horizontal dijo...

nena, nos vamos irremediablemente al carajo... finalmente son estás cosas las que un día nos pondrán al borde de abismo y tendremos que saltar o convertirnos en sanguijuelas.
de momento, a mí, estas cosas más que indignarme me ponen como una moto, el cerebro a funcionar. no les voy a dar las gracias por obligarme a pensar su destrucción, el mejor agradecimiento será verles, al fin, vencidos.

te beso
diana

HelenLaFloresta dijo...

estos acontecimientos se repiten a lo largo de la historia: apretan - la gente responde - caos - cambios radicales - asimilación de los cambios hasta vanalizarlos..

la última vez pasó en los setenta. de allí surgió el punk, otra idea de la violencia, la okupación, el embellecimiento de la miseria.

lo raro es que esto comience recién ahora...

así que dejemos que nuestros cerebros se reactiven, a ver qué sale de todo esto

nos besamos en brevísimo

Alexis dijo...

Tu blog es interesante, pero esta entrada es completamente tendenciosa y a mi jucio te delata.

del paro, del FMI, de la corrupción, de la inflación, de todo eso nos hablan diariamente los medios. Pero aquel día tocaba hablar de los sinberguenzas y vagos que dieron tan mala imagen con sus conductas violentas. Porque saquear comercios y destrozar mobiliario público ocultandose entre las multitudes que SI fueron a ejercer sus derechos de protesta, no es ninguna heroicidad, siquiera es terrorismo, es delincuencia común, es robo, es apropiación de productos que uno no está dispuesto a ganarse con el sudor de su frente. POrque no nos engañemos, a esos vándalos les gusta bien poco trabajar.