jueves, 21 de octubre de 2010

Insomnio

Desvelada desde las 3.40am. En pie desde las 4.30am. Frente al fuego desde las 5.20am.

Insomnio no es no dormir. Es la lucidez extrema, el vacío más absoluto, la soledad más tangible.

Lo recibo y lo dejo estar. Es demasiado poderoso, y yo muy débil.
Puedo escoger qué hacer, dentro de una razonable gama de posibilidades. Me siento y escribo. Una infusión. Escribo. Como. Mientras amanece leo:

"La vida entera no es más que un dolor multiplicado, sus expresiones más elevadas, el amor y la amistad, son fuentes del pesar más desgarrador. Esa ha sido mi experiencia, qué duda cabe de que también habrá sido la tuya." (Alexander Berkman, Memorias de un anarquista en prisión)

Amanece nublado, cómo no.
De estos estados sólo me saca la voluptuosidad, pero es demasiado cara. Lo que te hace volar acaba hundiéndote en el río con pesos en los pies.
Sólo me queda la enseñanza sufí: esto también pasará.

2 comentarios:

Pat dijo...

no publiqué lo de Alf y Patri... sí lo difundí por mail...
no escribí que no duermo, que me duele todo, que estoy cansada...
te leo y me siento caer vertiginosamente...
mi pulso tiembla
mis párpados caen...
pero ahora no, no puedo... porque cargada de bártulos y papeles del último curso que acabo de dar, me dispongo a cruzar madrid...
me dispongo a regresar a mi hogar y descansar... y entonces ahi podré cerrar los ojos quizás, o escribir, o incluso, quién sabe! hasta dormir...
un besito zorra suprema...

HelenLaFloresta dijo...

k tengas buenos sueños!! yo estoy ya por caer... hoy ya está

besos!!