viernes, 1 de octubre de 2010

Un fantasma recorre Europa

Por poca Historia que se sepa, se sabe que cuando el hambre aprieta, la Política se radicaliza hacia la represión y la violencia institucional. La xenofobia entra en estado de alerta, anfetaminizada y bien alimentada por la clase política. La propiedad privada es mimada y lustrada más que nunca. Y la miseria pasa a formar parte privilegiada de los códigos penales. Lo vivimos cada día, y así ha venido siendo desde el nacimiento de las democracias occidentales. 

Hoy ha entrado en vigor en Holanda la ley de penalización de la okupación. Suscintamente, penaliza con penas de hasta un año de cárcel a quien entre o permanezca en un edificio sin el consentimiento de sus propietarios. Además, si la persona acusada de okupación amenaza o utiliza medios para asustar a la gente (¿?), será penalizada con penas de hasta dos años de cárcel. 
Estas penas de cárcel serán aumentadas un tercio si dos o más personas cometen el crimen de manera conjunta.  
Concluye diciendo que agentes de la ley pueden entrar en el sitio en cuestión en caso de sospechar la comisión de estos delitos. Los agentes de la ley pueden echar a todas las personas que estén en el lugar sin necesidad de consentimiento del/ de los propietarios. También están autorizados a llevarse todos los objetos materiales que se encuentren en el lugar.
 



Durante todo el mes de setiembre se han estado organizando acciones de resistencia desde Kraakmeer.


A ver si el fantasma se enreda con las sábanas y se tropieza con las cadenas, porque creo que a la peña mucho miedo ya no le da...

No hay comentarios: