lunes, 29 de noviembre de 2010

autoNarrativa

Con Sayak hicimos un taller de reapropiación del lenguaje en generatech@valencia.http://generatech.org/es/ Las premisas:

· abandonar la estructura sujeto+verbo+objeto por formas que no repitan el truco de la creación
·· buscar otros agenciamientos más allá del sujeto
··· usar un lenguaje no binario
···· escribir desde el mestizaje (más de una lengua, más de un color, pastiche y collage) y desde el cruce de fronteras (ni realidad ni ficción, ni cuerpo ni mente, ...)
····· pensar el lenguaje como una tecnología transformadora y creadora de realidad

Nos apoyamos en la poesía chicana (Cherrie Moraga y Gloria Anzaldúa), la ciencia ficción feminista norteamericana (Ursula K LeGuin y Octavia Butler) y en el trabajo de Donna Haraway.
Cada participante escribió una breve autoNarrativa que pronto publicaré en la red para su intervención.
De momento, la mía:

"Espalda mojada. Gorrión herido. Halcón. Sueños de ojos abiertos. Despertar húmedo. Resaca. Riñón violado. Decir Decir Decir. No soy vos. Ni yo. Hago. In the making. Work in progress. Here i am. Aquí estoy."

5 comentarios:

Diako Detektive Kosmonauta dijo...

me gustaría saber más acerca de ese taller y ese tipo de narrativas, estoy interesado en otras posibilidades de escritura, pero vivo del otro lado del charco, lejos, muy lejos de ustedes,,,,, me podrías complementas más porfa?

HelenLaFloresta dijo...

hola! estoy haciendo un wordpress con más información, pero hasta entonces te enviare un correo cuando tenga un resumen del taller. igual puedes ir viendo el streaming del taller aqui http://generatech.org/es/minipimertv/node/3222

un abrazo!

helen

slavina dijo...

magnifico.
una pena no estar :(

Diako Detektive Kosmonauta dijo...

gracias!

HelenLaFloresta dijo...

vecina!! cosa fai??