martes, 30 de noviembre de 2010

Hace 15 años nació un Amable

Hay que reapropiarse del lenguaje, dices con soberbia. Pero cuando vuelves a casa no sabes cómo decir te quiero.
Él tampoco, pero todavía recuerda cómo expresarse sin palabras, del tiempo en que hablaba la lengua indómita del presente de cielos abiertos.
Por eso sabes que te ama cuando, deslizando la mano desde tu hombro, enreda sus dedos entre los tuyos para distraerte y hacerte olvidar de quien te hiere. O cuando baja los ojos empañados porque le duele tu frustración.

Él no tiene las palabras, pero conserva vestigios de paisajes entrañables. Cuando todavía no había sido invadido por el virus de la civilización, señalaba el mar desde la orilla y decía: “Allí viven Los Amables. Son muy muy altos y están en medio del mar. Y hablan cosas amables nomás.” Él resignificaba el lenguaje cuando, al volver, te recibía con un: “¡¡Diosita, diosita!!” mientras te abrazaba como si hubieran pasado dos guerras y un tornado y él, sólo y desamparado, hubiera tenido que luchar sin ti.

No hicieron falta tornados ni guerras para separarte de él. La vida se lo viene llevando. Y aunque él se resista a fondo, el devenir es inevitable. Sin embargo, donde hay pérdida hubo creación. Ya no existen Los Amables, pero sus palabras crearon ese espacio para siempre. Ahora eres tú quien busca esa morada en medio del mar en la que sólo se hablen cosas amables, no más.

8 comentarios:

Lubna Horizontal dijo...

Qué lindo nena... que se me cae el lagrimón. Un felicidades para el chico más lindo y seguramente mejor "educado" del mundo.

Diana.

Unknown dijo...

ayyyyyy, lo estaba recordando de diferentes tamaños, hacia arriba, soltando siempre esas perlitas por la boca...
(dentro de poco te verás diciéndole: x con todos menos conmigo)
en-hora-buena y amable para él y para el superchocho que lo pario, aunque saliera por otra vía

HelenLaFloresta dijo...

jajajaja!! gracias perrakas!!!!

mil besos

Pat dijo...

uf! nena! la adolescente que yo tengo en casa, a la cual no parí, con lo que el vínculo es más allá de (y a pesar de) lo biológico, se me está yendo también... cumple 15 en febrero del 2011. yo, que los meses se me van entre los dedos, sé que no es nada... que tiene 15 (casi) ya...
hoy, apoyada en mi hombro mientras se emperra en ver "Física y Química" en una maldita cadena de televisión, me quedo a su lado mientras nerviosa y gritando me señala en la pantalla al actor que conocerá porque no sé quién se lo va a presentar...
echo de menos su sorpresa porque se metieran con las protas de "Quiero ser como Beckham" ante la posibilidad de que fueran lesbianas... ¿por qué? no lo entiendo! ¿dónde está el problema?
en fin... seguiría y seguiría escribiendo sobre ella. simplemente quería decirte que me gustó tu entrada... feliz día a ambos :-)

un beso grande!

HelenLaFloresta dijo...

mi hermana dice que se acuerda muy bien de los Amables: "Y ya era un visionario. Los puso a vivir en el medio del mar, porque en esta tierra ya están extinguidos"

pat, hay que confiar en la juventud a la que se tiene tan demonizada como a las putas: no pagan impuestos, viven saltándose las normas y hablan "demasiado" fuerte. ella mira fisica y quimica, lucas juega al futbol, y nosotras vamos a la universidad, quien esté libre de estupidez humana que tire la primera piedra...

una mujer me dijo una vez: "tú siembra. no dejes de sembrar"


besos!!

Pat dijo...

ey! ey! claro! si no más hablaba desde la nostalgia tonta de quien la ve "crecer" :D
nada de tirar piedras eh!

un beso!

Lucy Sombra dijo...

feliz cumpleaños helen, también es el tuyo...

HelenLaFloresta dijo...

gracias,lucia!!

pat, k m voy pa los madriles!!!