lunes, 7 de marzo de 2011

dos proyectos de geografías sonoras online en las que se pueden subir sonidos. el primero es de madrid, el otro de euskadi. el sonido da una sensación vivencial, cuatridimensional del espacio. pero hecho mucho a faltar otros sonidos: los de los cuerpos en acción. si alguien de madrid o euskadi se anima, que me lo haga saber! intervenir el espacio y la cartografía con lo k no se deja oír, lo acallado...:

madridSoundscape.org
es un portal dinámico dedicado a las grabaciones de campo y paisajes sonoros referidos al ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid.


El objetivo principal de este proyecto es la creación de un mapa sonoro consensuado de esta región, elaborado a partir de las contribuciones de los propios usuarios.

SOINU MAPA es un proyecto online público y colaborativo basado en la “fonografía” o el arte de grabar los sonidos de nuestro entorno, que pretende mostrar, escuchar y compartir grabaciones de campo. En esta web puedes consultar una colección de grabaciones realizadas en el País Vasco, que dan, cada una a su manera, pistas de las realidades sonoras de cada lugar.

No hay comentarios: