miércoles, 27 de abril de 2011

Patricia Heras

Se suicida una de las presas del caso 4-F en Barcelona


Patri se fue porque no quería seguir soportando el castigo injusto de tener que ir a dormir a la cárcel cada día por un delito que no cometió. Patri se fue porque soportó una presión inimaginable, exactamente desde el 4 de febrero de 2006, día en que fue detenida acusada de una agresión que no cometió. Patri se fue porque fue sometida a un proceso macabro en el que Estado puso todas las armas que conoce para inventar a sus enemigos. Patri se fue porque era hermosa, y no encontró los argumentos para entender la pesadilla a la que fue sometida. Patri se fue porque no encontró más fuerzas para enfrentarse a un sistema que no comprendía, el papá-estado, como decía ella, que la obligó a ir a la cárcel gracias a un proceso judicial que no buscó justicia sino venganza y orden. Patri se fue porque no supo qué más hacer para demostrar su inocencia. La Patri se fue porque quería ser libre, a cualquier precio.

se ha convocado una manifestación mañana a las 19:30 en el forat de la vergonya para expresar la rabia y exigir justicia. a pesar del dolor y la rabia, y justamente por eso, no me siento ahora para hacer un acto público. Ahora estamos en estado de shock, y sólo me siento capaz de enfrentarme al poder del estado en silencio, en un silencio profundo y oscuro

Creo que el EStado nos ha demostrado su poder de la manera más atroz que ha podido: empujando a la Patri al suicidio. No me parece justo para ella volver a caer en las redes de la represión, y temo que eso es posible que ocurra mañana. Quizás me equivoco, ojalá.

personas allegadas haremos un comunicado público, pero esperaremos hasta después de su despedida. El viernes a las 16.30 será la cremación. Publicaré luego la dirección para quien quiera venir. 

aturdida de rabia y dolor, apenas alcanzo a vislumbrar la gravedad de esta situación. He decidido velar Patri en silencio y sin agresión, como ella se merece.

desde luego, esto no va a pasar al olvido. no se trata de esconderse, sino de seguir la tarea inconclusa que llevó a Patri a querer abandonar este mundo: HACER JUSTICIA

7 comentarios:

desbordes dijo...

Solo paso para decir que -en sentido metafórico, fuerte, talvez ingenuo- envío mucha fuerza para todxs lxs allegadxs de Patricia. Y mucho respeto, por supuesto.

Abrazos, desde ecuador.

N de Nadie dijo...

Hola compañeros y compañeras.

Encontré el enlace a este comunicado en el artículo de Diagonal que cubría tan trágico suceso.

Dado que allí decíais que se trata de un comunicado no oficial, me gustaría preguntar si os molesta que enlace dicho comunicado en mi blog, en una noticia que he escrito sobre el asunto.

Gracias.

N de Nadie dijo...

Y por supuesto, os envío todo mi apoyo, un abrazo distante, quizás frío al ser transmitido por una pantalla de ordenador, pero sincero, cargado de amor hacia lxs allegadxs y de rabia hacia lxs culpables de todo esto.

Hace tiempo que comprendí, por X o Y situaciones vividas que no relataré pues no es el momento, que no se puede esperar humanidad de un sistema inhumano, al que le molestan la pasión, la ilusión, la imaginación y en definitiva todo aquello que nos define como humanxs, como seres autónomxs y racionales. Quieren encerrarnos en su pesadilla, en su cementerio de sueños, lápidas en centros comerciales, en un espectáculo macabro dónde un código de barras nos sirve de inscripción lapidaria.

Pero ella sabía soñar, y por eso se la llevaron. Porque Patricia no se suicidó, murió de cárcel, de dolor, de ira y de no encontrar salida de un laberinto dónde las relaciones mudas construyen una realidad virtual hostil y cruda.

Que su recuerdo sea más que un recuerdo. Seguid adelante y mucha fuerza.

Os deseo lo mejor mañana.

Un abrazo

HelenLaFloresta dijo...

lo escrito intenta expresar la posición de algunas personas allegadas sobre el salir hoy jueves a la calle a expresar nuestra rabia.

la convocatoria a la manifestacion sale espontaneamente de asociacoines y colectivos. pero algunas personas queremos primero acabar el proceso oficial de despedida antes de salir a la calle a reivindicar nada

NO HACEN FALTA MÁRTIRES PARA SALIR A LA CALLE.

solo pedimos un poco de respeto

salir a la calle hoy para acusar al ayuntamiento no sirve ya de nada: quien realmente le interese la justicia, que ACTUE PARA DEMANTELAR ESTE MONTAJE: hay una persona todavía en la cárcel y otra en libertad condicional

ella ya está muerta, nosotras ya no tenemos nada que perder

slavina dijo...

gracias por tomar la palabra.

yo ya no tengo mas, pero las estoy buscando.

te echo de menos,
vecina

cristina dijo...

a todos los que quisisteis a patri, un abrazo fraterno. muchos no la conocimos, pero nunca la olvidaremos, nos demostró que nadie estamos a salvo de la injusticia y que tenemos que estar juntos en esto y seguir pidiendo la libertad para rodri. un beso para todos sus amigos y familiares, de corazón.

magreb2005 dijo...

Yo no la conocí pero imagino que será una de las involucradas en aque juicio que les hicieron a unos chicos que pasaban por el momento equivocado a la hora equivocada y les colgaron el "marrón"....
Angie se fue porque su alma ya había cumplido su misión aqui y estará cumpliendo otra quien sabe más importante aún en otra dimensión.
Helen solo mi cariño más grande porque se que estas cosas te afectan mucho y quiero que sepas que tu hermana Cyborg del Norte de África está pendiente de ti, te quiere y en estos momentos desearia abrazarte y compartir ese silencio tan beneficioso cuando alguien parte y nos deja...