martes, 10 de mayo de 2011

Convocatoria MediaLab Prado Madrid

El MediaLab Prado de Madrid convoca a colaborar en la producción de los proyectos seleccionados relacionados con la desvisualización de la realidad como estrategia de resistencia ante una sociedad del control, la visualización y el cartografiado permanentes.
Estos proyectos son parte del taller Desvisualizar: Políticas de lo amorfo y devenires post-queer - Resistiendo el control en el capitalismo de los afectos - Hacia un trabajo micro-sexual, que se celebra del 11 al 16 julio 2011, dentro del grupo de trabajo Cuerpo Común, propuesto y coordinado por Jaime del Val dentro de la línea de trabajo del Laboratorio Procomún
Convocatoria  Hasta 8 julio 2011.Inscripción gratuita.
----

Dentro de los proyectos seleccionados, está este que presenté optimistamente como forma de intervenir la realidad llamando la atención sobre la incomunicación en la que vivimos. Para que el proyecto sea viable, es necesaria la colaboración de personas interesadas o con conocimientos de cartografías sonoras, técnicas de sonido y de la voz.

Quien tenga narices de tener un punto de vista optimista sobre la comunicación entre humanos, resida en Madrid preferentemente (no se paga desplazamiento) y apoye la colaboración horizontal y el intercambio de conocimientos como forma de creación, puede rellenar el formulario y nos vemos en julio. Este es el proyecto:

Conversaciones improbables

de Helen Torres Sbarbati (Barcelona)

Wood es windchimes

El objetivo es la generación de comunicaciones intersubjetivas y cartografías sonoras a partir de intervenciones en el espacio público con mensajes dirigidos a personas seleccionadas al azar. Los mensajes serán creados en talleres de lenguajes, grabados en talleres de voz y emitidos a paseantes, quienes a su vez podrán grabar sus impresiones de la experiencia.
El material obtenido será luego localizado en mapas virtuales a la manera de encuentros imprevistos. Estos mapas incluirán también grabaciones de sonidos considerados íntimos, prohibidos y/o domésticos, con el fin de documentar paisajes sonoros que borren fronteras entre público y privado, corporal y virtual, cercanía y lejanía, comunicación y soledad.

No hay comentarios: