miércoles, 18 de mayo de 2011

Y tiraba piedras al dolor...

Pasan las horas que son días, pero el tiempo no cura nada. Hablar del dolor se vuelve obsceno

Me rindo al sueño anestesiada, despierto aturdida y sin brújula para cruzar el puente de regreso al mundo. Cruzo hacia la otra orilla y disfruto de la luz con fingido entusiasmo, sólo para no herir a las personas amadas y alejar suspicacias de las no amadas. Al calor de las horas espero ansiosamente el mar de la noche para volver a nadar a mis anchas en todo lo que no fue y lo que nunca será

Pasan los días que son semanas. Pronto será un mes y no serás morbo ni novedad. Entonces serás sólo nuestra. ¿Qué haremos entonces, cuando tu sonrisa sea un recuerdo? ¿Qué haremos con el silencio, el agujero negro en el que te hundiste por siempre jamás? ¿A dónde te buscaremos para hacerte reir con los detalles de tu siniestra y desmadrada despedida?

Pasan las semanas que son fatiga, insomnio, ojeras, confusión, aturdimiento. Pero también ganas de darte una bofetada y gritarte que ya está bien, que vuelvas ya, que no juegues más con la muerte, que tú también eres una guerrera. Pero, a pesar de que estás en todas partes, no consigo encontrarte.

Una vez dijiste:
"Como dice mi Klau no sólo me han metido a mi en la cárcel, nos han metido a todas
y todas nos tenemos que recuperar...
y lo primerito es volver a ponerle banda sonora al devenir con calcetines de cuadros, botazas y olé."



Vaya mierda de devenir...

Aquí unos versos de "El emperrado corazón amora", de Juan Gelman, que sabía mucho sobre muertes que no acaban de morir:

"Se la pasaba tirando piedras
al dolor, pero él no se va así,
ni sabe cómo irse."

5 comentarios:

Itziar a ratos dijo...

preciosa, un abrazo de esos que hacen saltar los ojos y mi primer trago, por ti
muuuuuaaaaks

HelenLaFloresta dijo...

un abrazo xa ti, hermana, y mi segundo trago, x ti

Itziar a ratos dijo...

por cierto zorri, con lo flaca que eres tú, ¿cómo pesa tanto tu blog?
y otro por cierto, tu taller de violencia rivas vuela sólo, van a dar uno en unas jornadas de gernika, pregunté si venías tú pero ya tienes discíputas!!!!

mi tercer trago por ti!!!!
remuuuuuaks

HelenLaFloresta dijo...

jaja.. debe ser por los banners... me comere alguno a ver si así engordo un pokito...
y x el taller, nada mejor k exorcizar la puta violencia... es mas, convocare a uno en breve. creo k lo necesitamos + de una...

salud!

Itziar a ratos dijo...

please.....