sábado, 2 de julio de 2011

Estar frente al ordenador en el tórrido junio es como empeñarse en reír cuando se escucha un tango. Pero ayer y hoy tuve que sentar el culo y darle a los dígitos, así que no puedo evitar un post.
Este mes (me refiero a junio, julio empezaré esta noche en el festival de música de montjuic) he querido publicar alguna de las novedades que me han llevado y traído: el bodorrio de Annie Sprinkle y Beth Stephens y su compañía energizante; mi nuevo habitat en las fronteras entre la ciudad y el campo que me hace vivir el éxtasis de lo contradictorio (soledad +/- compañía, ruido +/- silencio, bichos +/- coches); el goce de bañarnos en la poza que hace de La Floresta un paraíso que puede prescindir orgullosamente de hadas y duendes; y otros sucesos paranormales y cotidianos. Pero la vida no me deja tiempo para posts. Así que haré un resumen de noticias a la espera de que el calor madrileño y lo inhóspito de toda ciudad ajena me planten más seguido frente al teclado y poder ofreceros una crónica del casamiento de Annie y Beth, del que fui orgullosa oficianta junto a Maricarmen Free.

Resumen de noticias

Estoy preparando un sesión para el curso de postcolonialismo Nociones Comunes sobre la mirada de Trinh T. Minh-ha, poeta, cineasta, escritora y música que trabaja en las fronteras de los binarismos, rompiendo con la narrativa lineal y la representación del Otro colonizado por el Uno colonial.


El próximo jueves 7 de julio haré una presentación de Autopsia de una langosta de la mano de Maria Castrejón, escritora y poetisa, autora de la guía de narrativa lésbica española "...que me estoy muriendo de agua". Será en la librería Berkana a las 20h


Luego estaré en el Medialab Prado empezando a desarrollar el prototipo del proyecto "Conversaciones improbables", que se propone como una instalación en un espacio de tránsito o espera con mensajes a transeuntes para establecer conversaciones improbables, y una posterior cartografía sonora en la que se registrarán las conversaciones y se añadirán sonidos considerados del espacio íntimo / doméstico / privado. El prototipo está a la búsqueda de colaboraciones, así que quien se anime, puede apuntarse en la convocatoria o pasarse por el Medialab Prado entre el 11 y el 16 de julio. El prototipo se inscribe en la convocatoria "Desvisualizar: Políticas de lo amorfo y devenires post-queer - Resistiendo el control en el capitalismo de los afectos - Hacia un trabajo micro-sexual, coordinado por Jaime del Val en el marco de los grupos de trabajo del Laboratorio del Procomún 2010-2011"


para finalizar, el sábado 17 estaré junto a Maria Llopis en la Muestra Marrana de Barcelona hablando sobre lo cerda que te pone la preñez y las distintas aproximaciones que se le puede dar al tema... No puedo estar físicamente en dos sitios a la vez, pero para eso vivimos en el siglo XXI: Maria estará en Hangar y una servidora se comunicará via skype desde Madrid. El evento está organizado por Diana J. Torres, Claudia Ossandón, Patricia Heras (†R.I.P.†) y Lucía Egaña (Águeda Bañón en la web, Mariana Echeverri, dibujo)



Antes de marchar, tendré el gusto de participar en uno de los talleres de ecosexualidad de Annie Sprinkle y Beth Stephens en Hangar. A juzgar por el espectáculo que hicieron ayer en el Mercat de Flors, la cosa promete: trabajan en torno al amor, uno de los grandes tabús del sexo, desde una honestidad y un sentido del humor difícil de encontrar. Más info: http://www.ecosex-barcelona.org/ y http://www.loveartlab.org/



qué estrés esto de escribir lo que una hace o pretende hacer.... es más fácil hacerlo, la verdad. Ahora, ya casi recibiendo la noche, me voy pal castillo del monte a bailar, que como dice Trinh T. Minh-ha en una de sus películas: "Toda enfermedad es un problema musical". Aquí os dejo una cancioncita de despedida de C156, dubstep del bueno que bailaremos hoy a las 2 en el foso del castillo

  Can a leprous be trendy? by c156

1 comentario:

alogono m dijo...

q hermoso tu video de la muestra...<3