jueves, 29 de marzo de 2012

presentación serendipia



  • Presentación de la obra Serendipiade Helena Torres
Horario: 13-14 h.
Paseo por  el cementerio civil de Ceares para experimentar la propuesta de Helena Torres en Serendipia. La artista ha utilizado notours, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite situar los sonidos en un mapa de google y posteriormente, al recorrer el espacio escogido, la localización por el GPS transforma el movimiento por el espacio en una deriva sonora.








[por la mañana] aquí en los mini pisos de laboral, intentando acabar serendipia para su presentación el sábado. bueno, más que terminarla, abandonarla por cansancio. veo lo que podría haber sido y no es, aunque un paseo sonoro, como un libro, no es, va siendo, para cada quien, una experiencia diferente.
más allá de las frustraciones, me queda el laberinto de significados con que hemos intervenido el cementerio civil de El Sucu: el suicidio como asesinato político, el asesinato político como barbarie del género humano, la defensa a ultranza de la libertad -ese concepto que no deja de ser humanista, intraducible, limitado; pero a la vez obsesivo y letal. no hay vez que no vuelva de probar el paseo en el cementerio que no acabe llorando, aunque después le eche la culpa de la angustia a las imprecisiones del GPS o a las llamadas de los cadáveres que amalgaman las piedras del edificio de laboral. el laberinto de significados funciona, está claro.
***
[por la tarde] otra vez en la terrassa de los minipisos, después de haber probado el paseo en el cementerio y de saber que en barcelona los mossos d'esquadra aporrean y gasean el derecho a huelga, una vez más.  intento hacer una crónica sobre cómo ha quedado serendipia, pero hoy es día de huelga. decido poner sólo las etiquetas al post, y son casi todas: "4F, anarquía, walter benjamin, cuerpos rebeldes, Guerra, feminismo, lenguaje, poesía, revuelta, vampiras, violencia, ética amatoria", y no pongo más porque no estamos para inventar (más) etiquetas.  laberinto de significados y sensaciones, historias que se entrelazan y superponen, pregunta y algunas certezas... cuidado con las porras!

3 comentarios:

Ñu dijo...

Mucha suerte en la presentación. Una pena no estar por la tierrina. Mil besos, guapa!

HelenLaFloresta dijo...

el paseo queda allí,esperándote... una forma de encontrarnos ;)
mil besos linda!

Lubna Horizontal dijo...

espero que haya salido todo muy muy bien cariña. con ganas ya de que vuelvas y verte.

te abrazo
Diana