viernes, 12 de noviembre de 2010


ideadestroyingmuros y klau kinki ultiman los detalles para el próximo encuentro generatech!4, el cierre del nodo Valencia, penúltimo encuentro antes de la clausura final de la plataforma en diciembre en Barcelona.

el menú (programa completo)ofrece talleres de agenciamiento de la tecnología y resignificación del género a través de la performance, las tecnologías de comunicación e información digitales y audiovisuales, el lenguaje corporal y escrito, la experimentación con el cuerpo, la música, el debate y las modificaciones corporales. 

y un punto muy importante: la sede del encuentro será en el cabanyal, un barrio punta de mira del ayuntamiento y la especulación inmobiliaria, que utilizan el ideal de la ciudad saneada para expulsar a sus habitantes y reapropiar terrenos con el fin de reinflar la pinchada burbuja inmobiliaria y, de paso, sacarse gente nada fashion de encima.


la elección del lugar sitúa el encuentro lejos de la instrumentalización y abre la posibilidad de una retroalimentación entre el espacio y la plataforma de acción. la propuesta articula tres afirmaciones muy prometedoras: la ciudad es una estructura social y no una mera arquitectura de representación, el cuerpo es la encarnación de signos y no un cacho de carne móvil, y la tecnología es una fuerza transformadora y no un ordenador de última generación.

agradezco a estas guerreras la invitación a la primera presentación en sociedad de Autopsia de una langosta, la novela que me publica Melusina con portada de Espe Moreno

 
es un honor para las dos enseñar las vísceras en tan suculento caldero. 

y para cerrar el nodo: 


6 comentarios:

Esperanza Moreno dijo...

qué ganas...!!!

(abrazo grande Helen)

juanitamarkez dijo...

moltes felicitats jelen, por tu autopsia langostera, deseando leerlo, bsos

HelenLaFloresta dijo...

gracies, juanita!! quina por, no? besazos

juanitamarkez dijo...

al principio seguro t da miedito, pero por caminos más terroríficos hemos deambulado y aká estamos, força!

HelenLaFloresta dijo...

gracias agus! me encanto ir a castellon, estaba de baja forma pero no sabes como me levanto el animo.. el proximo de violencia rivas encarnare la domina y ya vas a ver como supero las expectativas ;)

besos!!

ideadestroyingmuros dijo...

hemos cancelado la pornoshot en cuanto el proyecto mayhem no quiso acojer la fiesta (autogestionada) por ser en clausura del generatech (proyecto subvencionado por el plan avanza, o sea por dinero estatal) cosa comprensible por un lado visto lo que se està especulando en el barrio.