jueves, 20 de enero de 2011

corren por barcelona vientos primaverales... pero esto no anticipa el amor, sólo demuestra su libre albedrío. viene cuando quiere, se va cuando más lo necesitas, te quita el abrigo y te deja en pelotas en pleno invierno, funciona a todo gas cuando menos te lo esperas y te deja con el culo en pompa y la mirada perdida cuando más concentración necesitabas.

gracias al romanticismo y el individualismo, al consumismo y a la fascinación por las mercancías, el amor funciona como una entidad autónoma, una especie de chip implantado al que se le va la olla y acaba haciendo lo que le viene en gana.

el amor funciona como una mercancía, pero sigue los circuitos de una mercancía ilegal. Las similitudes con el tráfico de estupefacientes son asombrosas: superexplotación de los recursos humanos y no humanos donde se cultiva, incremento de valor al ir pasando de mano en mano, consumo de la sustancia en estado adulterado, desparrame de ganancias y pérdidas a su paso despiadado. el amor no tiene precio, dicen. el precio va cambiando según quién lo toca, qué le mete, cómo se adquiere, dónde se consume, a quién se vende... el amor engancha, es tóxico, genera dependencia, malestar, dolor de cabeza, da picores y temblores... en su nombre podemos hacer las cosas más moralmente condenadas: mentir, robar, matar, dejar morir.

afortunadamente, a pesar de mi comportamiento obsesivo, he dejado todas las dependencias salvo una. no porque sea capaz de vivir sin golpear el mismo clavo hasta destrozar la pared, sino por el afán de buscar nuevas dependencias. he decidido que sería más saludable dejar de destrozar paredes y comenzar a construir alguna. el problema se me ha presentado al darme cuenta que la vida era un aburrimiento sin las torturas y los placeres del amor. ahí fue cuando supe que tenía que poner otro nombre a ese sentimiento, tejer con otros hilos, más resistentes, más toscos, menos perecederos, más útiles. una tela es un abrigo, si sólo sirve para decorar es mejor abrir una ventana.

allí fue cuando encontré la clave: se trata quizás de abrir ventanas, disfrutar de la luz, dejar que entre el aire, adivinar los sonidos nocturnos, dejarse llevar por lo que no se puede tocar. entonces solté una proclama: todo amor que proclame lo contrario será abortado, desterrado, aniquilado sin piedad.

de momento, he reinventado la relación con el hijo. tanto que puedo decir que ese-sentimiento-antes-llamado-amor es reconfortante, regenera las células, activa las conexiones neurales, hace que la risa fumeta sea mucho más intensa y aporta la energía necesaria para levantarse por la mañana. como entrante, no está tan mal... ahora falta el primer plato, luego el principal, las delicias del vino, el chupito y, eso sí, de postre me prometo no pedir nada, por si acaso se repiten las analogías con los estupefacientes ilegales.

Nota: una ventana no invita a pasar, sólo a admirar; no obliga a salir, sólo a dejarse adivinar.

3 comentarios:

Miss Violence dijo...

Nena, lo has has bordado, olé!!!

Te leo y pienso también en Bea Espejo cuando en las jornadas transfeministas de Sevilla dijo: "el verdadero chulo (proxeneta) es el amor"

Besos supremísima!

Fluminah Connexa dijo...

Este escrito deja entrever sabiduría perenne. Si no encuentras aquella actividad o fin -con o sin LA PERSONA- a la que te has enamorado y por la que el tiempo que dedicas fluye como una entidad espaciotemporal ilimitada que convierte lo que haces en un mosaico lleno de emociones, no pierdas las horas dándole lecciones a nadie sobre la mentira del amor (para poner un ej.), 'limítate' a dar amor sincero sin la necesidad de estar enamorado del elegido - unx abuelx que acabas de conocer, unx niñx, alguien en algún local, un indigente simpático, etc.-.
La pulsión de amar está dentro. Y, si lo que estas dando es sincero y las personas a las que se lo estas dando son las correctas, ese amor te rebotará por dos.
No se recibe intentando competir con la loca de turno a ver quien tiene las tetas o el rabo más grande y se liga xl suecx. Quería recordarnoslo. Funciona casi sin excepción y dejadme repetir; dad amor de tú a tú pero NO a cualquiera.
Se tiene que tener dignidad, hay grandes hijxs de putx.

HelenLaFloresta dijo...

el hippismo fue adecuado como respuesta a vietnam, pero nos dejó un tufo a amor cristiano que todavía apesta... si,si, hay grandes HPs... la buena noticia es que, si hay un sentimiento resignificable, es ese-sentimiento-antes-llamado-amor..

besos, nenas, y salid con capucha, que nunca se sabe cuando lloverán ranas..